América Latina domina el mercado de la publicidad digital

De acuerdo a un Informe presentado por MediaMath, empresa líder en marketing programático, Brasil, México y Argentina, uno de los de mayor crecimiento, son tres de los mercados de publicidad digital más dominantes en el mundo.

MediaMath, compañía líder en publicidad programática, dio a conocer un informe que revela las Tendencias Programáticas del 2019 en Latinoamérica, donde destaca que los dispositivos móviles representarán más de la mitad de la inversión publicitaria (60.7%) en América Latina este año.

Dentro del documento, se menciona también, que la tendencia de la inversión publicitaria móvil alcanzaría los U$6.91 billones de dólares en la región el próximo año. América Latina cuenta con tres de los mercados de publicidad digital más dominantes en el mundo donde se proyectan incrementos en la inversión del 15% para México y del 13% para Brasil y Argentina.

Dentro de los países analizados, Argentina es el cuarto mercado programático de gasto en publicidad por video con mayor crecimiento, con un valor del 47% entre 2018 y 2019. Se espera que México alcance los U$5.15 billones de dólares en gastos publicitarios en el 2019, con Mobile representando el 26.5% de la inversión.

En tanto Brasil es el mercado con la inversión publicitaria más grande de América Latina, y se espera que alcance los U$17.72 billones de dólares en el 2019. Además se prevé que será el segundo mercado de anuncios digitales programáticos que crecerá más rápido, convirtiéndose en el séptimo mercado programático en alcanzar un valor de mil millones de dólares el próximo año, con un incremento del 45% año a año.

Colombia invertirá alrededor de U$236.1 millones de dólares en medios digitales en el 2019, lo que equivale a un aumento de U$30.8 millones de dólares en comparación con el 2018. Por último, tanto Perú como Chile, serán los países de mayor crecimiento en inversión en publicidad móvil en el 2019, con un cambio del 55% respecto al año anterior.

Accede al informe completo para conocer más detalles sobre las cifras de Latinoamérica y resto del mundo en el siguiente link: http://bit.ly/2G4EUyb

publicidad digital

Acerca de MediaMath

La tecnología y los servicios de MediaMath ayudan a las marcas y agencias a impulsar sus resultados de negocio a través del marketing programático. Creemos que la buena publicidad está centrada en el cliente y debe proporcionar experiencias de marketing relevantes y significativas a través de los diferentes canales, formatos y dispositivos. Potenciados por los avanzados algoritmos de aprendizaje que compran, optimizan y reportan en tiempo real, nuestra plataforma ofrece a los marketers sofisticados accesos a first, second, y third-party data, y a trillones de impresiones digitales en todos los canales. Los clientes cuentan con el apoyo de expertos en soluciones y servicios que facilitan la activación de nuestra tecnología. Desde el lanzamiento de la primera Demand Side Platform (DSP) en 2007, MediaMath se ha convertido en una compañía global de casi 700 empleados en 17 localidades de todas las regiones del mundo. Los clientes de MediaMath incluyen a todas las principales compañías holding y agencias de operación, así como a marcas líderes en los principales mercados verticales.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía