Afamadas propuestas teatrales para las noches de verano en la Ciudad


Las óperas Aída y La Bohéme, el ballet Copppelia y un concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires podrán apreciarse en pantalla gigante el jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de enero a las 20, con entrada gratuita.

Cuatro de los hitos artísticos más importantes del Teatro Colón en el año que pasó podrán revivirse en la pantalla gigante de Plaza Vaticano con entrada gratuita.

En el marco del FIBA 2019, se proyectarán al aire libre las óperas Aída y La Bohéme, el ballet Copppelia y el tercer concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigido por el maestro Enrique Arturo Diemecke.

Plaza Vaticano (Foto: Juanjo Bruzza)

El Teatro Colón se suma así a la 12ª edición del Festival Internacional de Buenos Aires que se realizará entre el 23 de enero y el 3 de febrero.

El jueves 24 de enero se podrá disfrutar de la proyección de la ópera Aída, éste acontecimiento cultural del 2018 celebró los 110 años de la inauguración del actual edificio del Teatro Colón. La puesta en escena del recordado Roberto Oswald fue el marco de este gran espectáculo que deslumbró por su belleza visual bajo batuta del maestro Carlos Vieu y la reposición de Aníbal Lápiz.

El viernes 25 de enero será turno de una noche lírica en la que se apreciará La Bohème, una coproducción entre el Teatro Colón y la Opera de Tenerife (España) que contó con la dirección musical del maestro Joseph Colaneri al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la dirección escénica de Stefano Trespidi.

La proyección del ballet Coppelia se realizará el sábado 26 de enero. El inmenso talento del Ballet Estable del Teatro Colón se despliega con música del compositor francés Léo Delibes, coreografía de Enrique Martínez, reposición coreográfica de Dalal Achcar, diseño de escenografía y vestuario de José Varona y la dirección musical de Martin West al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

El domingo 27 de enero, se proyectará el tercer concierto que brindó la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en la temporada 2018, que incluyó obras de Brahms y Strauss.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía